Jóvenes Construyendo el Futuro y Thanos, lo más googleado en México
Jóvenes Construyendo el Futuro y Thanos, lo más googleado en México
Foto: BBC

Google dio a conocer su lista de tendencias en 2019, donde el top 5 de lo más buscado por los mexicanos fueron BTC o bitcoins, Thanos –villano de Marvel—, Día de Muertos, la caída del Muro de Berlín y el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro.

La lista la completó la búsqueda sobre Joseph Antoine Ferdinand Plateau (físico belga que estudió las ilusiones ópticas), Mundial Sub 17, hamburguesas, salario mínimo 2019 y el Popocatépetl.

Entre las preguntas más realizadas destacaron qué está pasando en Chile, qué es el sargazo, qué es la poligamia, qué significa huachicol, qué representa el otoño, qué es un golpe de Estado, qué pasó en Culiacán, qué está pasando en Venezuela, qué es un tifón y qué se celebra el 13 de septiembre en México.

Respecto a los acontecimientos más googleados en los primeros lugares estuvieron Copa América, Copa Oro, Buen Fin 2019, Notre Dame, Eclipse Lunar, Amazonia, Mundial Femenil, Corona Capital 2019, Área 51 y exposición en Hidalgo.

Las películas más buscadas fueron Toy Story 4, Joker, Avengers Endgame, Capitana Marvel, Aquaman, IT: Capítulo 2, Aladdin, Glass, No manches Frida 2 y Detective Pikachu.

En series las tendencias las dominaron Game of Thrones, Chernobyl, Élite, Quién es la máscara, La usurpadora, Stranger Things 3, Rosario Tijeras 3, Amores verdaderos y Acapulco Shore 6.

Fuentes: Tiempo la noticia digital