Entregan reconocimiento a Puebla como municipio más transparente
Entregan reconocimiento a Puebla como municipio más transparente
Entregan reconocimiento a Puebla como municipio más transparente. Foto: Especial

El gobierno de la ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, fue galardonado con el reconocimiento de primer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios por parte de la evaluadora Aregional.

El Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios es un indicador y referente a nivel nacional de Transparencia o información complementaria que publican los sujetos obligados, señaló Rodrigo Santisteban Maza, coordinador de Transparencia; por lo que ser reconocidos como primer lugar, implica que la ciudadanía conoce el manejo de las finanzas públicas, los montos y manejos de la deuda pública, así como la información de los sujetos obligados, para tomar decisiones informadas.

Este año se logró el primer lugar con un porcentaje de 99 por ciento de 100 por ciento de 31 municipios evaluados, con una diferencia del 5.61 por ciento del segundo lugar (Monterrey) y 7.2 por ciento de la tercera posición (Querétaro).

Se evaluaron el acceso a la información, transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto.

Al respecto, la alcaldesa indicó que la gobernabilidad democrática es una de las condiciones para el funcionamiento de su administración, puntualizando que en una sociedad democrática las personas deben ser capaces de observar las acciones de gobierno, por lo que reafirmó su compromiso de seguir siendo un referente en transparencias proactiva, fiscal y presupuestal.

Asimismo, Flavia Josefina Rodríguez, directora de Aregional, informó la constancia del municipio, así como la claridad de la información presentada.