En CRII del Sedif dan clases de señas a niños y adolescentes
En CRII del Sedif dan clases de señas a niños y adolescentes

El Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) del Sistema Estatal DIF (DIF) da clases de Lengua de Señas Mexicanas a dos grupos de niñas, niños y adolescentes, las cuales han ayudado a mejorar la vida de muchos de ellos.

Tal es el caso de Francisco, un pequeño que padece una discapacidad auditiva profunda, quien ya puede comunicarse con sus compañeros y profesores de segundo grado de primaria, señaló su madre Matilde Villanueva López.

Villanueva López afirmó que las clases que el menor recibe han ayudado a que avance mucho, por lo que invitó a más padres a acudir a este centro.

Las clases se dan los miércoles de 12 a 14 horas y viernes de 9 a 10 horas, según informó la terapeuta Guadalupe Mora García, quien explicó que el principal problema que enfrentan los pacientes es la dislalia, padecimiento que consiste en un retraso en cuanto a la adquisición del lenguaje.

“Si notan que su hijo no habla después de los dos años es necesario que busquen ayuda de un profesional porque ahí hay un problema que se tiene que atender”, detalló.

Los requisitos para accede a darse de alta y accede a estas clases son acta nacimiento del paciente, comprobante de domicilio y credencial de INE por parte de los padres y madres, y/o tutores.