Con donación multiorgánica, cinco personas recibirán trasplante
Con donación multiorgánica, cinco personas recibirán trasplante
Tras donación multiorgánica, cinco personas recibirán trasplante

Cinco pacientes de tres instituciones serán beneficiados con trasplantes de órganos luego de que este jueves en el Hospital General del Sur se realizó una donación multiorgánica tras el fallecimiento de un joven de 19 años por accidente automovilístico.

El joven fue diagnosticado con muerte encefálica, por lo que sus familiares autorizaron la donación de córneas, riñones e hígado, los cuales se enviarán al Hospital General del Sur, el Issstep y al Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.

Por su parte, Martha Barrientos Núñez, responsable de la Unidad de Trasplantes en la Secretaría de Salud, informó que en los 12 primeros días de diciembre se lograron 11 donaciones en la entidad, al recuperar un total de 22 órganos y tejidos (16 córneas, cuatro riñones y dos hígados).

En ese sentido, refirió que la donación de órganos y tejidos en Puebla va en aumento, pues en los últimos años el registro ha sido de 22 donaciones, en 2014; 35 donaciones, en 2015; 55 donaciones, en 2016; 62 donaciones, en 2017; 116 donaciones en 2018, y de enero al 12 de diciembre se registran 141 donaciones.