Claudia Rivera, abierta a que ASE revise cuenta pública de la Comuna
Claudia Rivera, abierta a que ASE revise cuenta pública de la Comuna
Claudia Rivera, abierta a que ASE revise cuenta pública de la Comuna. Foto: Alejandra Ortega/EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mencionó que está abierta a que la Auditoria Superior del Estado (ASE) revise la cuenta pública de su primer año, pues se trata de un ejercicio de rendición de cuentas y confío en que sea transparente.

En entrevista, tras encabezar la bienvenida y curso de inducción al Programa de Empleo Temporal Juntos por Puebla, rechazó que se trate de un garrote político al hacer énfasis en que el compromiso que es combatir la corrupción, por lo que todos deben estar propensos a revisión y de dar cuentas en el uso de los recursos públicos.

“No, no es para nada inusual, la ley lo tiene contemplado y la recibo con los brazos abiertos, las aplaudo porque existen muchos mecanismos de diversas instituciones, que nos permite recuperar la credibilidad de la instituciones que en administraciones pasadas hubieran sido utilizadas para fines inadecuados”, sentenció.

En otro tema, rechazó que la administración municipal tenga un subejercicio y manifestó que a finales de año se sabrá con qué recursos contarán para iniciar acciones en 2020 con “solvencia financiera”.

Refirió que la Comuna recibe dos clases de recursos, los de tipo federal y los propios, por lo que en estos últimos el ayuntamiento es el que decide qué hacer con ello o de qué manera se van a invertir, a diferencia de lo que se hizo en administraciones pasadas.

Sostuvo que en gestiones pasadas no había una planeación a mediano y largo plazo, por ello “por primera vez” lo que se hace es contar con una solvencia financiera que permita continuar con el trabajo y no heredar a las siguientes administraciones como lo padecieron.

“Ya en las sesiones de la Comisión de Hacienda hemos compartido la información, va ser la primera vez que el ayuntamiento va arrancar funciones desde enero sin esperar las ministraciones federales y estatales, se está manejando una dinámica de autosuficiencia municipal que nos permite fortalecer nuestra autonomía y toma de decisiones”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...