Banner Programa
Agua de Puebla vuelve a romper vía pública y corta agua en colonia San Pedro
Agua de Puebla vuelve a romper vía pública y corta agua en colonia San Pedro
Agua de Puebla
Agua de Puebla vuelve a romper vía pública y corta agua en colonia San Pedro. Foto: Especial

A 15 días de reportarse un intento de corte de servicio en la colonia Amor, personal de Agua de Puebla volvió a romper la vía pública, aunque está prohibido por el ayuntamiento, y logró suspender el suministro en un domicilio de la colonia San Pedro, al norte de la capital.

Este jueves, dos trabajadores de la empresa, a bordo de una camioneta, llegaron a la residencia, ubicada en la calle Adolfo Ruiz Cortines, para cortar el servicio, al medio día, cuando los dueños habían salido a hacer compras al mercado.

Los otros habitantes de la casa, donde viven nueve personas, sólo pudieron captar en fotografías cómo quebraron con picos la carpeta asfáltica y clausuraron la toma, “burlándose” cuando les dijeron que esa acción está prohibida por acuerdo del Cabildo.

En entrevista con Ángulo 7, se preguntaron si la Secretaría de Medio Ambiente municipal concedió permiso a la concesionaria para quebrar el asfalto, lo cual estaría contraviniendo dicha disposición.

Por su parte, Martha, la dueña del domicilio, refirió que el corte se debe a una deuda de 72 mil 724 pesos que tienen con la empresa, la cual es “impagable” para ella y su esposo, quienes son personas de la tercera edad y pensionados.

Explicó que, desde 2014, cuando Agua de Puebla inició operaciones, les empezó a cobrar 2 mil pesos mensuales, mientras que anteriormente sólo pagaban mil cada dos meses, por lo que se inconformaron y buscaron negociar el “costo excesivo” del servicio.

Ante la negativa de la empresa, dejaron de pagar y la deuda se fue acumulando hasta que este jueves, sin previa advertencia, les cortaron el agua potable.

Martha señaló que la situación en su hogar se volverá difícil, pues en él viven tres menores de edad y su esposo está enfermo.

Asimismo, remarcó que nunca se negó a pagar el servicio, pero sostiene que lo que le cobraban es “excesivo”, por lo que considera que la empresa actúa de forma abusiva.

Desde octubre, este medio ha reportado que Agua de Puebla, en desacato al ordenamiento del Cabildo, sigue haciendo cortes del servicio, rompiendo la carpeta asfáltica y tapándola con concreto o asfalto hasta un día después.

incendios forestales