TallentiaMX admite que hay outsourcings que hacen subcontratación ilegal
Se incorporan 12.7 millones personas al mercado laboral del país. Foto: Especial
TallentiaMX admite que hay outsourcings que hacen subcontratación ilegal
Subir al 3% ISN, afecta empleo y competitividad de empresas: CCE. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial ( CCE) advirtió que el aumento al 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) afectará en la creación de empleos y la competitividad de las empresas para el 2020, pero a la vez pide que se garantice la aplicación de lo recaudado en seguridad.

A través de un comunicado, el organismo con 25 cámaras aglutinadas y que encabeza Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco, pidió que se transparente él ejercicio de los recursos a través de una comisión ciudadana, en donde se considere como vigilante a la Iniciativa Privada.

Asimismo, pidieron al gobierno del estado desarrollar una estrategia eficaz, expedita y eficiente que garantice a toda la población el derecho a vivir en un ambiente seguro y sin violencia.

Indicó que el 0.5 por ciento de aumento del gravamen se debe destinar al combate de la inseguridad.

En este tenor, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al gobierno estatal para que los recursos recaudados del ISN se destinen a seguridad y los recursos del impuesto al hospedaje , a la Promoción turística del Estado, ambos con mecanismos de transparencia y participación ciudadana.

Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...