Inicio » Noticias » Puebla » Cuestionan a contralor por proyectar 82% de presupuesto para nómina

Cuestionan a contralor por proyectar 82% de presupuesto para nómina

Cuestionan a contralor por proyectar 82% de presupuesto para nómina

Cuestionan a contralor por proyectar 82% de presupuesto para nómina. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El titular de la Contraloría Municipal, Mario David Riveroll Vázquez, fue cuestionado por los regidores por no dar información sobre los salario de trabajadores de otras dependencias y, por requerir el 82 por ciento de los 42 millones de pesos del presupuesto de 2020 para pagos de nómina.

Lo anterior, en la sesión de la Comisión de Hacienda para el presupuesto del próximo año, donde la regidora morenista Patricia Montaño Flores pidió datos sobre las contrataciones, a lo que el contralor contestó que fue a partir de septiembre cuando solicitó a organismos dicha información.

El regidor del PRD, Jacobo Ordaz Moreno, lo inquirió sobre cuántas auditorías ha realizado a instituciones de Obra Pública, Desarrollo Social y Urbano; Riveroll Vázquez aseguró que alrededor de 40, por lo que se le solicitó enviar resultados de las mismas

De igual forma, aseguró que le «sorprende» el presupuesto para 2020 solicitado por la dependencia, pues para el ejercicio del próximo año, pidió 48 millones 381 mil pesos, de los cuales 39 millones 782 son para nóminas de sus trabajadores.

Al respecto, la panista Carolina Mores García destacó que la actividad de la Contraloría «no se ha visto en todo el año” y sentenció: «Espero que no tengamos de nuevo este problema por falta de acciones que tiene que llevar a cabo su área».

Por ello, exhortaron a la Contraloría a tener transparencia en las contrataciones de los demás organismos, así como a entregar trimestralmente un informe a la Comisión de Patrimonio y Hacienda.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla

Agua de Puebla, omisa ante desabasto de 2 meses en Agua Santa, acusan

Agua de Puebla “no da solución” al desabasto que padecen los vecinos del conjunto habitacional ...

CNDH acredita uso excesivo de la fuerza contra niño en Guerrero

Siguen en trámite 9 de 10 recomendaciones de la CNDH a Puebla; 3 son graves

Entre 2013 y 2019, de diez recomendaciones –tres graves— de la CNDH al gobierno local, ...