Barbosa sacará terna de lista de 10 aspirantes a la FGE: Biestro
Barbosa sacará terna de lista de 10 aspirantes a la FGE: Biestro. Foto: Especial
Barbosa sacará terna de lista de 10 aspirantes a la FGE: Biestro
Barbosa sacará terna de lista de 10 aspirantes a la FGE: Biestro. Foto: Especial

En el Congreso local se busca integrar una lista con al menos 10 aspirantes para la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que de ésta el gobernador Miguel Barbosa Huerta haga una terna.

Lo anterior dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que realizado el dictamen sobre la renuncia, será la Comisión de Procuración y Administración de Justicia que establezca un plazo de 20 días para iniciar el procedimiento.

Al cierre de esta nota, Víctor Carrancá Bourget, no había acudido este miércoles, cuando vencía el plazo para entregar de manera personal su renuncia a la fiscalía, aunque trascendió que lo hizo a través de un representante legal. 

Mencionó que entre los requisitos está la nacionalidad y experiencia para todo aquél que desee participar, aunque deben definir correctamente el proceso.

Biestro Medinilla descartó que haya un “fiscal carnal” como ocurrió en el sexenio de Rafael Moreno Valle cuando se eligió a Carrancá Bourget.

Indicó que harán públicos los requisitos para que asistan los interesados en ocupar el cargo del cual es encargado de despacho, Gilberto Bernal Higuera.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...