Ayuntamiento destina 300 mdp para atraer turismo en 10 juntas auxiliares
Ayuntamiento destina 300 mdp para atraer turismo en 10 juntas auxiliares. Foto: Google maps
Ayuntamiento destina 300 mdp para atraer turismo en 10 juntas auxiliares
Ayuntamiento destina 300 mdp para atraer turismo en 10 juntas auxiliares. Foto: Google maps

Como parte de los proyectos para el 2020, la Secretaria de Turismo municipal anunció la inversión de 300 millones de pesos en diez juntas auxiliares Puebla capital, para elaborar un plan de actividades para que visitantes nacionales y extranjeros sepan qué son los más atractivos para visitar.

Así lo indicó en entrevista la titular de la dependencia, Mónica Prida Coppe, quien destacó que estos proyectos de turismo focalizado servirán para detonar la economía local.

“Están pensados para ser proyectos de la localidad. No es un turismo invasivo. Entra de manera suave respetando las tradiciones y las características del lugar y la gente”, puntualizó.

Entre marzo y abril se estaría implementando en La Libertad, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, San Andrés Azumiatla y Santa María Guadalupe; en las juntas restantes, concluiría aproximadamente en noviembre.

También, precisó que a través del Banco de Proyectos, impulsado por el ayuntamiento, harán propuestas para mejorar la infraestructura de las juntas, a fin de que los visitantes tengan mejor acceso a las respectivas actividades.

Puebla hará promoción en otros países

Por otra parte, Prida Coppe indicó que, junto a otros pueblos mágicos, la dependencia participará en ferias de España, Colombia y Costa Rica, para atraer más turismo internacional, así como a diversos estados de la República

La partida para estos eventos es de 1 millón 100 mil pesos, la cual contempla stands, imagen, utileria, transportación, entre otras necesidades.

Indicó que fortalecerán el programa Martes de Paseo para el próximo año, el cual, busca llevar a gente de escasos recursos a recorrer los sitios turísticos de la capital, acompañados de guías que les expliquen el origen histórico de cada lugar.

“Necesitamos que la gente se apropien de la Ciudad, conozca, ame su ciudad”, comentó.