Aprueban exhorto al Ejecutivo para garantizar permanencia del Puebla
Aprueban exhorto al Ejecutivo para garantizar permanencia del Puebla. Foto: Especial
Aprueban exhorto al Ejecutivo para garantizar permanencia del Puebla
Aprueban exhorto al Ejecutivo para garantizar permanencia del Puebla. Foto: Especial

Por unanimidad, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Miguel Barbosa Huerta a que, en la medida de sus posibilidades, realice acciones que garanticen la permanencia del Club Puebla en la entidad, ante su posible venta.

El punto de acuerdo fue presentado ante la Comisión de Juventud y Deporte por el diputado por Morena y exdirectivo del Club Puebla, Emilio Maurer Espinosa, quien afirmó que el gobierno estatal tiene apertura hacia el tema.

Señaló que si bien no apoyará con recursos, sí buscará acercamientos con empresarios para concretar patrocinadores que inyecten los recursos necesarios para llevar al equipo a la senda ganadora.

Por su parte, la diputada Iliana Paola Ruíz García comentó que hablar de “La Franja” es tratar historias, sentimientos y valores para una sociedad que está muy vinculada al deporte.

Mientras que la diputada Nora Merino Escamilla consideró que la permanencia del equipo es importante en estos momentos, toda vez que se observa una pérdida de valores en la sociedad.

En tanto, Fernando Sánchez Sasia apoyó la postura del gobierno estatal de no dar recursos a equipos profesionales, pues esos recursos se requieren para el combate a la pobreza, pero reconoció que el Club Puebla requiere de apoyo y acuerdos de la iniciativa privada. Por ello, el punto de acuerdo fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su dictaminación final.