Alumnos de la BUAP exigen reinstalación de maestro en prepa Benito
Alumnos de la BUAP exigen reinstalación de maestro en prepa Benito. Foto: Especial
Alumnos de la BUAP exigen reinstalación de maestro en prepa Benito
Alumnos de la BUAP exigen reinstalación de maestro en prepa Benito. Foto: Especial

Alumnos de la preparatoria Benito Juárez García de la BUAP protestaron por el “despido injustificado” de Miguel Toxtle, maestro de Historia, y exigieron su reinstalación, pues acusaron que se debió a diferencia políticas con la directora Hilda Ocaña Meléndez.

En las instalaciones de la unidad académica, cerca de la Ciudad Universitaria, los jóvenes manifestar su apoyo el docente, a quien calificaron como solidario y respetuoso, y demandaron a Ocaña Meléndez que “dé la cara” por haberle rescindido el contrato de forma “injustificada” y a escondidas de la comunidad estudiantil.

Lo anterior, desde el pasado lunes, cuando pararon las clases de ese día para expresar su postura y reclamos, en pancartas con mensajes como “El despido de Toxtle fue injusto” y “Nos quisiste agarrar dormidos, pero se te olvidó que los de quinto semestre no dormimos”.

Entrevistado por Ángulo 7, personal de la preparatorio relató, pidiendo la gracia del anonimato por temor a represalias, que no es el primer caso de un profesor a quien despiden de forma arbitraria.

“Los maestros siempre reciben acoso laboral (de los directivos) y, cuando no obedecen o exhiben sus arbitrariedades, llegan al grado de rescindirlos”, aseguraron.

Asimismo, comentaron que Ocaña Meléndez lleva 16 como funcionaria administrativa en la institución, donde ha recibido el cobijo de los “rectores neoliberales”, desde “Enrique Doger Guerrero hasta Alfonso Esparza Ortiz”.