Ajustar cuentas con Agua de Puebla y negociar con Banobras, señala Barbosa
Ajustar cuentas con Agua de Puebla y negociar con Banobras, señala Barbosa. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Ajustar cuentas con Agua de Puebla y negociar con Banobras, señala Barbosa
Ajustar cuentas con Agua de Puebla y negociar con Banobras, señala Barbosa. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para el siguiente año se le “ajustarán las cuentas” a Agua de Puebla ante los abusos que ha cometido, además de que se buscará llegar a un acuerdo con Banobras por la deuda que tiene el Soapap.

En entrevista, tras la presentación del lanzamiento del nanosatélite Aztechsat-1, el mandatario poblano manifestó que para poder combatir la concesión del vital líquido no se pueden hacer cosas aisladas, como algunos sectores han buscado.

Aunque no abundó en detalles, refirió que a través del Congreso se tienen que ajustar las cuentas de la concesionaria, ya que actualmente no cumple con el contrato ni con el plan de inversión que se estableció cuando se firmó el contrato.

En el caso de la deuda con el Banco Nacional de Obras (Banobras), explicó que fue heredada debido a que se hicieron malos cálculos y por eso el pasivo de casi mil 500 millones de pesos.

Dijo que la planeación fue que, con lo que recaudara el Sistema Operador de Alcantarillado y Servicio de Agua Potable (Soapap) se pagaría la deuda, lo cual no fue así y eso ha generado que se eroguen 20 millones de pesos al mes.

“Vamos bien, sabemos qué hacer, no coxas aisladas, porque luego hay quienes dicen que se tiene una salida pero sin estrategia. A Agua de Puebla le vamos ajustar sus cuentas desde la vía legislativa, Se firmó una concesión leonina y ventajosa para la empresa; ¿qué debemos hacer?, modificarla”, pronunció.

Se investigaría a Facundo Rosas

En otro tema, Barbosa Huerta advirtió que podría investigarse al exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, por los vínculos que pudo tener con Genaro García Luna, quien fue detenido el pasado martes en Texas.

Sostuvo que la aprehensión del exfuncionario federal es una muestra de que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, no se combatió el narcotráfico y Rosas Rosas jugó un papel importante en el estado para él.

Es necesario precisar que cuando estuvo al frente de la dependencia fue el periodo en que más subió el robo de combustible en la entidad, además de que dos mandos fueron detenidos cuando custodian pipas con gasolina ilícita.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...