FGR responsabiliza a Rosario Robles por desvíos de 5,073 mdp con EPN
Rosario Robles no quedó en libertad; falta sentencia: AMLO. Foto: Notimex
FGR responsabiliza a Rosario Robles por desvíos de 5,073 mdp con EPN
Robles comparece por escrito ante diputados en juicio político. Foto: Notimex / Archivo

Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu, entregó por escrito a la Cámara de Diputados, a través de sus abogados, su comparecencia en el juicio político por su presunta implicación en el esquema de desvío de recursos conocido como “La Estafa Maestra”.

A las 13:30 horas de este martes, Epigmenio Mendieta Valdés y Alberto Javier Sánchez Rojas, litigantes acreditados por la exfuncionaria, presentaron a la Sección Instructora de la Cámara Baja el documento en el que se plantean los puntos de vista de la defensa.

Así lo dio a conocer Pablo Gómez Álvarez, presidente de dicha comisión, quien señaló que con este acto se dio por cumplida la comparecencia de Robles Berlanga.

Comentó que este miércoles 11 de diciembre la sección se reunirá para declarar abierto el periodo de pruebas y se solicitarán documentos a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como las auditorías que identificaron los desvíos de “La Estafa Maestra”.

Por el caso, Robles Berlanga enfrenta un juicio penal por ejercicio indebido de la función pública y se encuentra en el Penal de Santa Martha Acatitla.