Banner Programa
Explota casa deshabitada que almacenaba pirotecnia en Tepeaca
Explota casa deshabitada que almacenaba pirotecnia en Tepeaca. Foto: Especial
Explota casa deshabitada que almacenaba pirotecnia en Tepeaca
Explota casa deshabitada que almacenaba pirotecnia en Tepeaca. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), atiende la explosión de material pirotécnico almacenado en una casa deshabitada en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, lo que dejó al menos dos personas heridas.

Aproximadamente al mediodía de este martes, se registró el hecho, mismo que fue reportado por testigos y personas que transitaban por la zona, ya que la columna de humo de generó se podían ver desde varios kilómetros de distancia.

Lo anterior provocó que la explosión se confundiera con la de una toma clandestina en ductos de Pemex, aunque poco después se descartó e informó que se trataba de material pirotécnico almacenado en una casa deshabitada.

Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil (PC) estatal, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), paramédicos de SUMA y Cruz Roja, así como Bomberos de Tepeaca.

Hasta el momento, no se ha podido sofocar las llamas, por lo que autoridades aún continúan laborando en el sitio.

Cabe mencionar que el pasado viernes, la explosión de un polvorín ubicado el camino a Santa Cruz Alpuyeca, comunidad perteneciente al municipio de Amozoc, dejó como saldo cinco muertos, aunque en un principio se habían reportado cuatro, uno más falleció días después a causa de sus heridas.

incendios forestales