Diputados exhortan a los 217 ayuntamientos a capacitar sus policías
Diputados exhortan a los 217 ayuntamientos a capacitar sus policías. Foto: Especial
Diputados exhortan a los 217 ayuntamientos a capacitar sus policías
Diputados exhortan a los 217 ayuntamientos a capacitar sus policías. Foto: Especial

Diputados de la LX Legislatura del Congreso local aprobaron el exhorto al gobierno estatal y los 217 municipios para que fortalezcan y refuercen los programas de capacitación, actualización y profesionalización de los cuerpos policiales.

Durante la discusión, el diputado de Compromiso Por Puebla (CCP), Uruviel González Vieyra, señaló que estas acciones son claves en el combate a la delincuencia para mantener la paz social, el orden público y la gobernabilidad. Por ello consideró que se tiene que pugnar más por su actualización para que su actuación no se contra ponga con las disposiciones y principios fundamentales.

Mientras que la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, explicó que el exhorto en materia de seguridad tiene la intención de dotar a la Policía Estatal y municipal de conocimientos y que respeten los derechos humanos.

Por su parte el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, se pronunció a favor del exhorto para que los elementos de seguridad sean capacitados y señaló que estará pendiente para que en la asignación del presupuesto se destinen más recursos a la seguridad

La propuesta luego de ser discutida, analizada y dictaminada por el Pleno de la LX Legislatura fue aprobada por mayoría.