Cuautlancingo realizará jornada de esterilización canina y felina
Cuautlancingo realizará jornada de esterilización canina y felina. Foto: Especial
Cuautlancingo realizará jornada de esterilización canina y felina
Cuautlancingo realizará jornada de esterilización canina y felina. Foto: Especial

La edil de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, anunció la Macrojornada Intensiva de Esterilización gratuita para perros y gatos que se llevará a cabo los 16 y 17 de diciembre en cinco puntos simultáneos de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Mencionó que los puntos serán en la explanada de la presidencia auxiliar; la calle Barranca de los Pilares, número 15 B ubicada en el Conjunto Habitacional Loma Linda; en el Kiosko del Acceso Principal de la Entrada a GEO Villas San Jacinto; en el antiguo Centro de Salud, ubicado en calle Isaac Huerta a un costado del Bachillerato 5 de Mayo y, en la calle Ciruelos número 13, pozo de agua de San Cristóbal Tulcingo.

Esta jornada se lleva a cabo a través de la Regiduría de Salud, el gobierno del estado, el área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla que está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

“Los beneficios de esta esterilización es que los perros machos ya no pelean por territorio y las hembras se vuelven más tranquilas, porque ya no buscan reproducirse”.

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a participar en un horario a partir de las 9:00 de la mañana, los únicos requisitos es que el perro o gato tengan ayuno mínimo 12 horas, que estén aseados y que sus dueños lleven una cobija para ser usada durante el tiempo de observación.

Recordó que en la Unidad de Atención Animal, ubicada en calle Ayuntamiento número 75 en la cabecera municipal, se aplican vacunas antirrábicas, así mismo se brinda atención a través del número telefónico: 2221966336 a reportes de agresiones o maltrato animal.