Comuna analizará ampliar más calles del CH para zona 30 y evitar incidentes
Comuna analizará ampliar más calles del CH para zona 30 y evitar incidentes. Foto: EsImagen
Comuna analizará ampliar más calles del CH para zona 30 y evitar incidentes
Comuna adecuará 13 intersecciones del Centro Histórico para consolidar zona 30. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación para la adecuación de 13 intersecciones que son acceso al Centro Histórico para consolidar la zona 30, además de la convocatoria para la adquisición de 4 mil 240 kits de alertas vecinales.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública estatal LP-CMOP-064/2019 publicada por el Comité Municipal de Obra Pública (CMOP) y que contempla los trabajos para las calles delimitadas como “zona de pacificación”.

En el documento se informa que las intersecciones a intervenir son las de la calle 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, 5 Oriente y 4 Sur, 5 Oriente y 16 de Septiembre, 5 Norte-Sur y avenida Reforma, 5 Norte y 4 Poniente, 5 Norte y 8 Poniente y 5 Norte y 10 Poniente.

Así como el corredor de la 5 Norte a 3 Norte sobre la 10 Poniente, 3 Norte y 10 Poniente, corredor 4 Norte a la 2 Norte sobre la 10 Poniente-Oriente, 2 Norte y 10 Oriente, corredor 2 Norte a 4 Norte sobre 10 Oriente y 8 Oriente y bulevar 5 de Mayo.

Pará este caso la presentación de las propuestas técnicas y económicas será el 12 de diciembre, falló está programado para el 13 del mismo mes, mientras que los trabajos deberán empezar el 14 de diciembre y concluir el 10 de diciembre, pues se establece un periodo de ejecución de 28 días.

Es necesario precisar que hace unos días el ayuntamiento de Puebla inició con la colocación de monitores de velocidad en varias calles del primer cuadro de la ciudad, con el fin de que los automovilistas observan a cuánto kilómetro manejan.

Adquirirán 4,140 kits de alerta vecinal

En el segundo caso establecida en la licitación CMA-SSPTM-LP-769/2019, por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), es para la adquisición de 4 mil 140 kits de alerta vecinal conectados al sistema de monitoreo de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

El documento establece que la empresa que se quede con el contrato deberá entregar los dispositivos con especificaciones técnicas, instalación y configuración, soporte técnico, garantía y entregables.

Los kits deben contar con una caja inteligente exterior con módulo de detonación para máximo cuatro botones inalámbricos, puerto ethernet, sensor de energía eléctrica, sensor de conexión a internet y una batería de respaldo, así como un estrobo color rojo, sirena para exterior resistente al agua con 25 watts de potencia y un botón de alertamiento fijo y móvil.

Para este caso la junta de aclaraciones será el día 13 de diciembre, la presentación de las propuestas técnicas será el 17, mientras que el 19 del mismo mes las económicas. Y el fallo es el 19 a partir de las 6 de la tarde y por correo electrónico.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...