Inicio » Noticias » Nacional » Regresan a México a embajador en Argentina por robar libro

Regresan a México a embajador en Argentina por robar libro

Separan de cargo a embajador de México en Argentina por robar libro

Regresan a México a embajador en Argentina por robar libro. Foto: Infobae

Luego de que circulara un video en el que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, robara un ejemplar de una famosa librería en Buenos Aires, será investigado y podría ser removido; el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no “lincharlo”.

Y es que el portal Infobae, de dicho país sudamericano, publicó la grabación de la librería El Ateno, que fue tomada el pasado 26 de octubre.

En el video, se observa a Valero recio Becerra entrar al establecimiento, aunque luego la imagen se corta y él aparece en un estante viendo ejemplares.

Sin embargo, tras mirar varios segundos, se decide por un libro, la biografía de Giacomo Casanova y cuyo valor sería de 180 pesos mexicanos, mismo que toma y esconde en un periódico que cargaban.

Y es que en la grabación se ve claramente cómo mete el ejemplar de Guy Chaussinand-Nogaret en medio de las páginas del rotativo, para luego comenzar a caminar hacia la salida.

El embajador mexicano de 76 años incluso logra salir de la librería El Ateno, aunque dos guardias lo esperaban en la puerta que incluso se activó su alarma al pasar con el artículo que no había pagado, quienes tras verlo en la calle le hablan para que regrese.

Una vez adentro, uno de los guardias lo lleva hasta uno de los mostradores, al tiempo de solicitarle que le entregue una bolsa.

El guardia comienza a revisar el contenido de la bolsa, para luego pedirle el ticket de compra y verificar si algunos de los artículos no había sido pagado, aunque el libro que tomó seguía escondido entre el periódico, aunque en ese momento se corta el video.

De acuerdo con el portal que publicó la grabación, el embajador de México en Argentina fue detenido ese mismo 26 de octubre, aunque se precisó que no puede ser imputado porque goza de inmunidad.

Según Infobae, el caso no se había hecho público debido a que en Argentina estaba el proceso de elección de su presidente.

Al respecto, López Obrador –en su mañanera de este lunes— pidió que no se realice un linchamiento mediático para que “no se le afecte ni destruya su dignidad”, al tiempo de defender a Valero Recio Becerra, a quien calificó de tener una carrera en la política internacional “intachable”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que solicitó “al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Lo que debes saber si eres censado por el Inegi en este 2020

Lo que debes saber si eres censado por el Inegi en este 2020

Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizarán censos en todo el país, ...

Liberan órdenes de aprehensión por feminicidio de Fátima

Liberan órdenes de aprehensión por feminicidio de Fátima

El gobierno de la Ciudad de México informó que ya fueron liberadas dos órdenes de ...