El beisbol está de luto: fallece Francisco “Paquín” Estrada
El beisbol está de luto: fallece Francisco “Paquín” Estrada. Foto: Puro beisbol
El beisbol está de luto: fallece Francisco “Paquín” Estrada
El beisbol está de luto: fallece Francisco “Paquín” Estrada. Foto: Puro beisbol

La mañana de este lunes, la Liga Mexicana de Beisbol anunció el fallecimiento de Francisco “Paquín” Estrada, entrenador de la selección mexicana y ganador de dos Series del Caribe, a los 71 años de edad.

“Directivos, jugadores y personal de la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol lamentan el sensible fallecimiento de Francisco ‘Paquín’ Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager. Descanse en paz”, se leía en el comunicado.

Estrada se había reportado como grave de salud en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, Sonora, debido a padecimientos del corazón.

Como reconocimiento a su carrera, fue ingresado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde el 2000.

En 1971 jugó en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, además de estar en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico, hasta 1994, mientras que empezó como manager a partir de 1982 y se mantuvo en activo hasta 1984. En 1996 y 2002 se coronó campeón en la Serie del Caribe al mando de los Tomateros de Culiacán.

En su etapa como jugador, Francisco Estrada se coronó dentro del torneo caribeño defendiendo la franela de Los Caballeros Águila de Mexicali en 1986.

Fuente: El Informador