Inicio » Noticias » Política » Buscarán que empresas contraten a mayores de 40 años

Buscarán que empresas contraten a mayores de 40 años

Buscarán que empresas contraten a mayores de 40 años

Buscarán que empresas contraten a mayores de 40 años. Foto: Twitter / @nancyjimenezmo1

El Congreso local aprobó por unanimidad emitir un exhorto a las Secretarías de Trabajo y de Igualdad Sustantiva para que implementen programas de no discriminación, con el objetivo de que empresas oferten vacantes a personas mayores de 40 años.

En sesión ordinaria este lunes, la diputada panista Nancy Jiménez Morales indicó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, el desempleo afecta a aproximadamente a 469 mil 629 personas mayores de 40 años, ya que alrededor del 90 por ciento de las vacantes ofrecidas únicamente contemplan a jóvenes.

“Es evidente que la edad se ha convertido en un filtro utilizado por las y los empleadores para seleccionar al personal de sus empresas, motivo por el cual tan solo una cuarta parte de la población empleada tiene 40 o más de edad”, argumentó.

Destacó que se sigue limitando la edad aunque, desde el punto de vista médico, un individuo entre 35 y 55 años goza de la salud necesaria para desempeñar sus labores; por ello, el exhorto busca que se elimine el límite de edad en las vacantes.

En otro punto de acuerdo, con 34 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, se aprobó la creación de la Ley de Voluntariado, que contempla facilitar la participación voluntaria dentro de organizaciones públicas y privadas, sin que se persigan fines lucrativos.

Asimismo, se aprobó de manera unánime un exhortar a los 217 ayuntamientos de la entidad a que aprueben, o en su caso actualicen, las planificaciones de sus Programas de Desarrollo Urbano, integrando la participación ciudadana para su elaboración o actualización.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

Hasta febrero, Congreso actuará sino se designa a edil suplente de Tehuacán

Hasta febrero, Congreso actuará si no se designa a edil suplente de Tehuacán

El Congreso del estado no iniciará un proceso de revocación de mandato a Felipe Patjane ...

Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista

Insuficientes, recursos para el ITT: diputado antorchista

El diputado local por el distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez, presentó en el Congreso del ...