Inicio » Noticias » Puebla » Renuncia de Carrancá tiene que ser ratificada en Congreso: Barbosa

Renuncia de Carrancá tiene que ser ratificada en Congreso: Barbosa

Morena no es como el PAN, señala Barbosa sobre designación de auditor

Renuncia de Carrancá tiene que ser ratificada en Congreso: Barbosa. Foto: Edgar Guzmán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la renuncia del ahora exfiscal Víctor Carrancá Bourget tiene que ser analizada y ratificada por el Congreso local, que le enviará al mandatario una lista de diez aspirantes para que elija una terna.

Así lo dio a conocer en entrevista, donde señaló que el hecho de que Carrancá Bourget haya presentado su renuncia, mediante “un documento privado”, no lo deslinda del proceso por el cual tiene que ser sometido.

Barbosa Huerta explicó que el exfiscal será llamado por diputados del Congreso de Puebla para que su salida de la Fiscalía General del Estado (FGE) sea ratificada, misma que luego se tendrá que calificar y aprobar.

Agregó que el Legislativo le enviará una lista de diez aspirantes a ocupar el cargo para que él elija una terna que devolverá para que de ahí salga el próximo fiscal.

Cabe mencionar que el actual encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, rechazó que se candidatee para relevar a Carrancá Bourget, a pesar de que Barbosa Huerta le haya dado “el visto bueno”.

Por otra parte, respecto a la explosión de un polvorín en Amozoc donde murieron cuatro personas el pasado viernes, el gobernador lamentó lo ocurrido y dijo que se les brinda el apoyo necesario a la familia de los fallecidos.

Agregó que el lugar contaba con el permiso de la Sedena para la elaboración de pirotécnia y la explosión fue por un descuido, aunque anunció que se hará una revisión de todos los talleres en Puebla para evitar una desgracia como la del viernes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Vecinos de Ampliación 6 de Junio dan mantenimiento a campo deportivo

Vecinos de Ampliación 6 de Junio dan mantenimiento a campo deportivo

Vecinos de la colonia “Ampliación 6 de Junio”, ubicada al norte de la capital poblana, ...

Sector salud de Puebla, si colapso ni falta de atención: secretario

Sector salud de Puebla, sin colapso ni falta de atención: secretario

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, destacó que, en cuatro meses de gobierno, ...