Familiares de Judith Abigail marchan para exigir justicia a 4 meses del caso
Familiares de Judith Abigail marchan para exigir justicia a 4 meses del caso. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Familiares de Judith Abigail marchan para exigir justicia a 4 meses del caso
Familiares de Judith Abigail claman justicia a 4 meses de su feminicidio. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Con el grito de “justicia” a una sola voz, familiares y amigos de Judith Abigail Pulido Jiménez realizaron una marcha y protesta exigiendo a las autoridades el esclarecimiento del feminicidio, pues a cuatro meses de los hechos aún no ven avances concretos en la investigación.

Coreando el performance, “el violador eres tú”, alrededor de 30 mujeres encabezadas por Miriam e Ivana Pulido, madre y hermana de la víctima, marcharon de la avenida Juárez al zócalo de Puebla, donde realizaron una protesta frente al Palacio Municipal.

¡Las mujeres no se tocan, las mujeres no se violan, las mujeres no se matan!”, “ni una menos y justicia para Abi”, fueron parte de las consignas que expresaban durante su trayecto, en el que portaron lonas con fotografías y el nombre de la joven sobre una cruz rosa.

Aprovecharon la movilización para mostrar los nombres de otras mujeres asesinadas en la entidad como Mara Castilla, Aidé Moreno, Minerva Hernández, Rosario Morales, Alondra Romero, Jessica Pérez, Abril Pérez, Reyna Solís y Mariana Fuentes, algunas de ellas de años anteriores.

En entrevista, Ivana Pulido manifestó que los recientes avances con los que cuentan es que se tienen algunos videos de la zona donde estuvo por última vez la occisa, los cuales están siendo analizados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicaron que ya se han reunido con personal de dicho organismo, mismo que ha dicho que se tienen varias líneas de investigación, pero aún sin algo concreto, pero no les precisaron cuándo podría concluirse con la revisión de los audiovisuales.

Piden no dejar impune feminicidio

Recordaron que la persona con la que se encontraba Judith Abigail ya fue a declarar a la FGE, pero es lo único, pues no hay algo que lo vincule como posible responsable, por lo que se siguen abiertas las líneas de investigación.

“Mi hermana no tenía enemigos, no era una persona de problemas lo único que nos queda es esperar a que la justicia haga su trabajo, lo que pedimos es que se haga justicia y que se llegue hasta las últimas consecuencias, esperamos que no quede impune el caso”, pronunció.

Es necesario precisar que Pulido Jiménez desapareció el 8 de agosto luego de que supuestamente sufriera un accidente automovilístico, tras el cual unos sujetos se la llevaron, por lo que los familiares pidieron ayuda al gobierno del estado para hallarla.

Sin embargo, elementos ministeriales levantaron ocho días después un cadáver cerca de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, cuya vestimenta coincide con las que llevaba Judith Abigail cuando fue reportada como desaparecida.

Posteriormente, se dio a conocer que tras acudir a un campo de tiro con José Eduardo, uno de sus amigos y supuestamente señalado como el principal sospechoso del asesinato de la joven, declaró ante autoridades ministeriales que tres sujetos desconocidos los interceptaron cuando regresaban del campo de tiro y se la llevaron.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...