¿Cómo evitar la violencia feminicida? Asesinatos se duplican en 4 años
¿Cómo evitar la violencia feminicida? Asesinatos se duplican en 4 años. Foto: Especial
¿Cómo evitar la violencia feminicida? Asesinatos se duplican en 4 años
En enero, Conavim verificará si Puebla cumplió con la alerta de género. Foto: Especial

En enero próximo, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) se reunirá con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), a fin de verificar si han cumplido los 50 municipios con el decreto de la alerta de género.

Mónica Díaz de Rivera Álvarez, titular de la dependencia estatal, dijo que “puede o no quitar la alerta, o dejarla en algunas recomendaciones, pero con o sin alerta, mi compromiso es que las dependencias poblanas trabajen a favor de las mujeres”.

Al ser cuestionada si también es necesario ampliarla, respondió que extenderla o no, tampoco significará cambiar las cosas, lo que debe cambiar es la política pública.

Por otro lado, De Rivera Álvarez anunció que también el próximo año se abrirán 22 centros de atención en igual número de regiones para atender a mujeres violentadas, a la par que las distintas secretarías deben emprender acciones para prevenir estos casos.

Indicó que es necesario que entre en operación la Fiscalía de Género para que atienda los casos, pero también el llamado a la sociedad para que no sean indiferentes al tema.

Comentó que en este año se superaron los casos de feminicidios al contabilizarse más de 80 respecto a los 70 que hubo el año pasado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...