Inicio » Noticias » Puebla » En enero, Conavim verificará si Puebla cumplió con la alerta de género

En enero, Conavim verificará si Puebla cumplió con la alerta de género

¿Cómo evitar la violencia feminicida? Asesinatos se duplican en 4 años

En enero, Conavim verificará si Puebla cumplió con la alerta de género. Foto: Especial

En enero próximo, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) se reunirá con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), a fin de verificar si han cumplido los 50 municipios con el decreto de la alerta de género.

Mónica Díaz de Rivera Álvarez, titular de la dependencia estatal, dijo que “puede o no quitar la alerta, o dejarla en algunas recomendaciones, pero con o sin alerta, mi compromiso es que las dependencias poblanas trabajen a favor de las mujeres”.

Al ser cuestionada si también es necesario ampliarla, respondió que extenderla o no, tampoco significará cambiar las cosas, lo que debe cambiar es la política pública.

Por otro lado, De Rivera Álvarez anunció que también el próximo año se abrirán 22 centros de atención en igual número de regiones para atender a mujeres violentadas, a la par que las distintas secretarías deben emprender acciones para prevenir estos casos.

Indicó que es necesario que entre en operación la Fiscalía de Género para que atienda los casos, pero también el llamado a la sociedad para que no sean indiferentes al tema.

Comentó que en este año se superaron los casos de feminicidios al contabilizarse más de 80 respecto a los 70 que hubo el año pasado.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Vecinos de Ampliación 6 de Junio dan mantenimiento a campo deportivo

Vecinos de Ampliación 6 de Junio dan mantenimiento a campo deportivo

Vecinos de la colonia “Ampliación 6 de Junio”, ubicada al norte de la capital poblana, ...

Sector salud de Puebla, si colapso ni falta de atención: secretario

Sector salud de Puebla, sin colapso ni falta de atención: secretario

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, destacó que, en cuatro meses de gobierno, ...