Banner Programa
DIF capacita a fisioterapeutas de 87 municipios de Puebla
DIF capacita a fisioterapeutas de 87 municipios de Puebla
DIF capacita a fisioterapeutas de 87 municipios de Puebla
DIF capacita a fisioterapeutas de 87 municipios de Puebla. Foto: Especial

A fin de mejorar la atención la atención médica para personas con discapacidad, el Sistema para el DIF capacitó a fisioterapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en 87 municipios de la entidad.

Durante tres días, se realizó el segundo curso en coordinación con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), al que asistieron 19 profesionales del mismo número de municipios.

El objetivo, es mejorar la atención y la movilidad de las personas con una discapacidad permanente y que requieren el uso de silla de ruedas.

Esta es la segunda capacitación que el DIF y el CRIT realizan con el personal de las UBR, pues, en octubre pasado, se impartió el primer curso a 17 fisioterapeutas del mismo número de municipios.

Estas acciones son posibles, gracias al trabajo coordinado entre el organismo y la institución antes mencionada. De hecho, se planea continuar el próximo año con esta alianza, a fin de que se capaciten a más especialistas de otros municipios.

La subdirectora médica operativa del CRIT Puebla, Xanath Olivia Rosas Huerta, explicó que a los asistentes se les impartieron conocimientos desde el armado de las sillas de ruedas, mantenimiento y, sobre todo, las características de estos aparatos, de acuerdo a las necesidades de las personas con discapacidad.

Durante la clausura, el director del CRIT Puebla, Enrique Ibarrondo Ariza, refrendó su disposición de continuar trabajando con el gobierno del estado y con el DIF, a fin de sumar esfuerzos para en beneficio de las personas que más lo necesitan.

En representación de la presidenta del patronato del organismo y de la directora general, Rosario Orozco Caballero y Leonor Vargas Gallegos, respectivamente, el enlace de Planeación, Gildardo Castillo Huerta, agradeció la disposición del CRIT Puebla para mejorar la atención integral de las personas con discapacidad en la entidad poblana y así favorecer su plena inclusión a la sociedad.

“Estamos convencidos de que trabajando unidos podemos derribar todos los obstáculos que impidan el pleno goce de los derechos fundamentales y de la igualdad de oportunidades para todas y todos”, expresó.

Es preciso comentar que las y los fisioterapeutas que recibieron este curso en el CRIT Puebla son de los municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Chignahuapan, Acatlán de Osorio, Ajalpan, Chignautla, Xicotepec de Juárez, Tlatlauquitepec, Cuautlancingo, Zacatlán, Tlacotepec, Chalchicomula de Sesma, Coronango, Cuetzalan, Huauchinango, Tlachichuca, Xiutetelco, Zacapoaxtla y San Andrés Cholula.

incendios forestales
Etiquetas: