Detienen a un hombre por portar arma y a otro por robo de autopartes
Detienen a un hombre por portar arma y a otro por robo de autopartes
Detienen a un hombre por portar arma y a otro por robo de autopartes
Detienen a un hombre por portar arma y a otro por robo de autopartes. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital detuvo, en hechos diferentes, a un hombre en San Manuel por portación de arma al interior de un vehículo y a otro sujeto en la colonia Plan de Ayala por robo de autopartes.

En una primera intervención, efectivos tomaron conocimiento sobre la presencia de una persona aparentemente armada a bordo de un vehículo Volkswagen, Polo, color gris, en inmediaciones de la calle Río Suchiate. Debido a lo anterior y con las debidas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron al punto.

En el lugar referido, los efectivos detectaron la presencia de la unidad y de un masculino en su interior, razón por la cual se dirigieron hacia la hombre para profundizar en las indagatorias. Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego y más de 30 cartuchos útiles.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del arma, los uniformados procedieron a la detención de Saúl “N.” quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para las investigaciones a las que haya lugar.

Por otra parte, uniformados implementaban labores de prevención del delito en vialidades de la colonia Independencia Caleras, cuando se percataron que el propietario de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, solicitó ayuda para detener a un varón, a quien señaló como responsable de arrebatar un par de espejos retrovisores y sustraer dos computadoras portátiles del citado automóvil, en complicidad con otros masculinos.

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Emiliano Zapata con la detención del varón. Asimismo, se logró la recuperación de los referidos equipos de cómputo.

Finalmente, el indiciado junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Etiquetas: