Congreso exhortaría a FGE para que judicialice casos por violencia digital
En Veracruz, difunden “packs” de mujeres en probadores de tienda
Congreso exhortaría a FGE para que judicialice casos por violencia digital
Congreso exhortaría a FGE para que judicialice casos por violencia digital. Foto: Voces feministas

El Congreso del estado podría enviar un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) si las carpetas de investigación por violencia digital no tienen celeridad, aun cuando existe un proceso de mediación antes de proceder.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura, María del Carmen Cabrera Camacho, esto en respuesta a la crítica de la activista Olimpia Coral Melo, quien había señaló en su visita a la ciudad que a más de un año de crearse la Ley Olimpia en Puebla no se ha judicializado caso alguno.

La diputada petista subrayó que se trata de una participación doble para la judicialización de carpetas de investigación, el agente del Ministerio Público para reunir las pruebas y que la víctima aporte los elementos necesarios para proceder.

Cabrera Camacho también señaló que no es necesario que exista un protocolo para iniciar un procedimiento, cuando existen elementos probatorios sobre una conducta ilícita.

No obstante, dijo que el poder legislativo puede ser coadyuvante para solicitar a la FGE que dé respuesta a las quejas por la falta de proceder.

Pese a tipificarse hace un año la violencia digital por compartir contenido íntimo sin consentimiento, las carpetas de investigación no han sido judicializadas, es decir que no hay detenidos.

La llamada Ley Olimpia señala que la condena por difundir material erótico sin consentimiento de la víctima, son de 3 a 6 años de cárcel y multas de 80 mil a 125 pesos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...