Con rodada en bicicleta por CH, promueven deporte entre niños poblanos
Con rodada en bicicleta por CH, promueven deporte entre niños poblanos. Foto: Especial
Con rodada en bicicleta por CH, promueven deporte entre niños poblanos
Con rodada en bicicleta por CH, promueven deporte entre niños poblanos. Foto: Especial

Para involucrar en actividades deportivas a niños que viven en la Casa de la Niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif) realizó este domingo la Primera Rodada Infantil “Sueños sobre Ruedas” por diversas calles del Centro Histórico.

Acompañados de un tutor o tutora, para garantizar en todo momento su seguridad, así como de clubes de bikers y motociclistas, los menores iniciaron su recorrido después de las 10 horas en la Avenida Juárez y la 29 sur.

Después, avanzó por la 13 sur y, en la esquina con la Avenida Reforma, se realizó el primer descanso, para luego continuar por la misma vialidad hasta llegar al zócalo, donde los participantes se hidrataron por segunda ocasión.

Tras descansar por unos minutos, se continuó por Juan de Palafox y Mendoza y luego por la 4 norte hasta llegar al edificio del Sedif, donde las y los niños recibieron un lunch y posteriormente se realizó un convivio.

La actividad concluyó en las oficinas centrales del Sedif, ubicadas en la 5 de Mayo y 18 Oriente. El contingente fue resguardo por elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

A los clubes bikers, se les entregó un reconocimiento por su participación, y ellos en agradecimiento también otorgaron regalos a los pequeños.

Durante el banderazo de salida y a nombre de la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por todas las niñas, niños y adolescentes.