jueves 29 de julio de 2021
26.9 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

Con Fábrica de Talentos, dan talleres y asesorías a 431 personas

-Publicidad-

Con Fábrica de Talentos, dan talleres y asesorías a 431 personas
Con Fábrica de Talentos, dan talleres y asesorías a 431 personas. Foto: Especial

Durante los seis meses del programa de Fábrica de Talentos, se dieron capacitaciones, asesorías y 51 talleres, beneficiando a 431 personas; además de que 874 alumnos concluyeron sus estudios.

Y es que la Comuna de Puebla capital realizó la clausura de los programas de Capacitación Fábrica de Talentos y Oportunidades incentivando y desarrollando el talento de la ciudadanía.

Mediante capacitación, asesoría y talleres, el programa de Fábrica de Talentos, en un periodo de 6 meses, logró que 874 alumnos concluyeran sus estudios. Con estas acciones, se busca que las y los poblanos desarrollen aptitudes laborales, certificadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Programa de Fábrica de Oportunidades -basado en el modelo dual alemán-, a través del cual, 30 estudiantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas durante la clausura.

En la gestión del programa Fábrica de Talentos en el periodo del 25 de julio al 25 de noviembre de 2019: se realizaron 51 Talleres, beneficiando a 431 personas, donde las y los estudiantes adquirieron conocimientos y al mismo tiempo, pusieron en práctica sus conocimientos, especializándose en el sector restaurantero, hotelero o en producción de artesanías.

-Publicidad-

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera puntualizó que el programa Fábrica de Oportunidades es un ejemplo de la visión de este gobierno, ya que las y los beneficiados forman parte de grupos vulnerados en donde su mayor potencial es su talento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche informó que gracias al buen uso de los recursos públicos fue posible llevar a cabo, con el mismo presupuesto asignado previamente, dos programas: Fábrica de Talentos y Fábrica de Oportunidades. De esta forma, aseveró se crea una cadena de valor, donde quienes participan ponen en práctica sus conocimientos a través de la Bolsa de Empleo, para acceder a un empleo digno, o bien auto emplearse.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -