Mexicanos deben cumplir pago de luz; nosotros no la encarecimos: AMLO
Mexicanos deben cumplir pago de luz; nosotros no la encarecimos: AMLO. Foto: Gobierno de México
Mexicanos deben cumplir pago de luz; nosotros no la encarecimos: AMLO
Mexicanos deben cumplir pago de luz; nosotros no la encarecimos: AMLO. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a cumplir con sus pagos de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para “cuidarla” y porque destacó que su gobierno cumplió con el compromiso de no subir las tarifas de este servicio.

Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, un reportero le preguntó al mandatario su postura respecto a las quejas de ciudadanos en Tabasco, sobre las “altas tarifas” (1-F) de luz que deban pagar allá en relación con otras regiones el país.

Y es que, hace 25 años, cuando era líder político en ese estado, encabezó la resistencia contra dichos precios, llamando incluso a desobedecer a la CFE y no pagar los recibos.

En respuesta, el presidente aseguró que el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, “llegó a un acuerdo con la CFE, aceptado por todos, para iniciar una etapa nueva con el compromiso de que se iba a terminar con la resistencia civil pacífica; y se aceptó con el propósito también de bajar la tarifa”.

Por ello, reiteró a la ciudadanía que sí está “el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica. Un año llevamos así. Puede ser que por ahí salga alguien a decir: ‘Mi recibo me vino más elevado’, puede ser la excepción”.

“Constantemente estoy preguntando y pendiente, al grado que en el último informe –porque hay que estar ajustando con Hacienda las tarifas– no sólo no aumentó, sino que en términos reales había bajado el precio de la luz en el país, a nivel nacional y en promedio”, agregó.

Asimismo, sostuvo que la CFE y Pemex son empresas “de todos los mexicanos” y que “tenemos que cuidar”.

En este sentido, llamó a los ciudadanos a “que cumplamos con nuestra responsabilidad, todos, todos, todos”.