En Flor del Bosque, alumnos de BUAP liberan aves y serpientes rescatadas
En Flor del Bosque, alumnos de BUAP liberan aves y serpientes rescatadas. Foto: Especial
En Flor del Bosque, alumnos de BUAP liberan aves y serpientes rescatadas
En Flor del Bosque, alumnos de BUAP liberan aves y serpientes rescatadas. Foto: Especial

En la reserva ecológica de Flor del Bosque, profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP liberaron a cuatro serpientes cascabel enanas, un zanate, tres lechuzas de campanario y un gavilán; estos últimos cuatro fueron atendidos en el UMA Konkon.

Uno por uno, los especímenes regresaron a su hábitat dentro del parque, que tiene cuatro ecosistemas diferentes, los cuales reciben animales rescatados del cautiverio para reintegrarlos a un espacio seguro.

Primero, liberaron al zanate mexicano; unos minutos después, al gavilán de Cooper, seguido de las lechuzas y el búho cornudo, y finalmente, las víboras de cascabel enanas.

Salvador Galicia Isasmendi, director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, expresó que esta unidad académica, a través de la UMA Konkon, se suma a los esfuerzos de preservación de especies en conjunto con la delegación de la Profepa.

Asistieron también a la liberación de los especímenes rehabilitados, Floriberto Milán Cantero, encargado de Despacho de la Profepa; Mario Romero, director del parque estatal Flor del Bosque; Andrés Estay Stange, responsable técnico de la UMA Konkon de la BUAP (Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre), e integrantes de diversas asociaciones y clínicas veterinarias.