Aprehenden a hombre señalado de secuestro en 1996
Aprehenden a hombre señalado de secuestro en 1996
Aprehenden a hombre señalado de secuestro en 1996
Aprehenden a hombre señalado de secuestro en 1996. Foto: Especial

Señalado por su presunta participación en el secuestro de una mujer en Puebla capital en 1996, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió la orden de aprehensión en contra de Jens N, de 47 años.

El 22 de septiembre del año antes referido, una pareja transitaba en un vehículo Chrysler Lebaron sobre la colonia El Cerrito, cuando fue interceptada por un grupo de hombres armados quienes obligaron a detener la marcha.

Afirmando que eran elementos judiciales, uno de ellos bajó al conductor de la unidad amagándolo con un arma de fuego mientras los demás varones privaron de la libertad a la mujer acompañante.

Horas después, los plagiarios realizaron llamadas de exigencia económica culminando una negociación con la entrega de 183 mil pesos en efectivo y alhajas de 200 mil pesos, con lo que liberaron a la agraviada.

La entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla recibió la notificación de autoridades del estado de Morelos sobre la detención de un hombre y una mujer por su presunta participación en el secuestro cometido en la capital poblana.

Los indiciados habrían confirmado la identidad de un tercer cómplice de nombre Jens N. quien con las pruebas obtenidas por la investigación iniciada en Puebla, el 29 de noviembre de 2019, fue aprehendido por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Jens N. fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel quedando a disposición de la Jueza Cuarto de lo Penal.