Banner Programa
Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 dejó proceso de evolución
Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 dejó proceso de evolución. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 dejó proceso de evolución
Al encender árbol navideño, Rivera dice que 2019 dejó proceso de evolución. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Al encabezar el encendido del árbol navideño, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que el 2019 dejó un “proceso de evolución y de transformación” en Puebla; asimismo, afirmó que las autoridades están de paso y se deben a los ciudadanos.

Acompañada de poblanos, entre niños, jóvenes y adultos, la morenista dio inicio las actividades por las fiestas de la temporada decembrina, en donde manifestó que “se está cerrando un ciclo”, pero hizo énfasis en que el que vendrá estará lleno de “mucha esperanza”.

Los ciudadanos se dieron este viernes a la plaza principal de la capital, desde las 7 de la noche, mientras que otros llegaron cerca de la hora, algunos con prendas como gorros y bufandas por el frío que se sentía.

En su intervención, comentó que como servidores tienen la responsabilidad de dar la cara a los ciudadanos, ya que fueron ellos quienes les dieron el mandato que ahora tienen y, como autoridades, están “de paso”.

Mencionó que además de la iluminación del zócalo, se colocaron adornos en las principales calles de la ciudad, como 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, avenida Reforma, Calzada Ignacio Zaragoza y el Parian.

Asimismo, se adornaron las 17 juntas auxiliares, mientras que en el árbol se colocó luz LED para ser amigable con el medio ambiente y en total son 5 mil 200 adornos los que se instalaron por parte de la empresa concesionaria que tiene el servicio del alumbrado público.

Adornos en Paseo Bravo hasta el 16

La morenista deseó a los poblanos que sean “la persona que soñaron y que anhelan, el año que viene estará lleno de mucha esperanza porque nos da la oportunidad de recordar que la vida es un instante”.

Posteriormente, rodeada de niños, la morenista hizo la cuenta regresiva para encender el árbol, tras lo cual se lanzaron juegos pirotécnicos que adornaron el cielo y la Catedral por alrededor de 5 minutos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, manifestó que se colocarán la villa iluminada en El Carmen y Analco a partir del 13 de diciembre, mientras que los adorno del Paseo Bravo será hasta el 16 porque se tienen las celebraciones del 12 en la Villita.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...