Inicio » Noticias » Puebla » 45% de poblanos consumen noticias en tele abierta y 12% por internet: IFT

45% de poblanos consumen noticias en tele abierta y 12% por internet: IFT

45% de poblanos consumen noticias en tele abierta y 12% por internet: IFT

45% de poblanos consumen noticias en tele abierta y 12% por internet: IFT. Foto: Especial

El 92 por ciento de los ciudadanos en Puebla de 16 años y más señalaron que siguen las noticias, el medio que más utilizan es la televisión abierta con un 45 por ciento, mientras que en último lugar mencionaron al internet con un 12 por ciento.

Así lo dio a conocer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en su “Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2018”.

Detalló que los poblanos utilizan la radio como el segundo medio para acceder a las noticias con un 51 por ciento, seguido de la televisión de paga con un 22 por ciento.

Respecto a los niños de Puebla, el IFT indicó que el 29 por ciento escucha las noticias a través de la radio, mientras que un 14 por ciento las ve por televisión abierta.

Por el contrario, ninguno de los infantes entrevistados indicó que accediera a los contenidos noticiosos por internet o en televisión de paga.

Los principales hallazgos del estudio fueron que en 94 por ciento de hogares poblanos hay al menos un televisor, mientras que el 48 por ciento declararon ver contenidos audiovisuales por internet Youtube y Facebook fueron las plataformas más señaladas.

El 47 por ciento de los que acceden a internet lo hacen para ver películas, seguido de videos musicales (36 por ciento) y series (32 por ciento).

El teléfono celular es el dispositivo que más utilizan para consumir contenidos de internet con un 81 por ciento de menciones.

En el estado de Puebla, el 65 por ciento indicó hacer uso del internet, superando la media nacional que fue del 64 por ciento.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla

Agua de Puebla, omisa ante desabasto de 2 meses en Agua Santa, acusan

Agua de Puebla “no da solución” al desabasto que padecen los vecinos del conjunto habitacional ...

CNDH acredita uso excesivo de la fuerza contra niño en Guerrero

Siguen en trámite 9 de 10 recomendaciones de la CNDH a Puebla; 3 son graves

Entre 2013 y 2019, de diez recomendaciones –tres graves— de la CNDH al gobierno local, ...