Inicio » Noticias » Nacional » SCT planea internet gratis en 112 mil sitios como escuelas y hospitales

SCT planea internet gratis en 112 mil sitios como escuelas y hospitales

SCT planea internet gratis en 112 mil sitios como escuelas y hospitales

SCT planea internet gratis en 112 mil sitios como escuelas y hospitales. Foto: Visual Hunt

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el Programa de Conectividad en Sitios Públicos, el cual ya identificó 112 mil 706 inmuebles, como escuelas y hospitales, donde podría ofrecer conectividad de banda ancha e Internet de manera gratuita.

A través de un comunicado, detalló que, del total de lugares identificados, 19 mil 41 fueron clasificados como prioritarios, pues están en localidades con alto y muy alto grado de marginación, donde viven cerca de 5 millones de mexicanos.

Con la conectividad en 11 mil sitios identificados por la Secretaría de Bienestar, por ejemplo, las comunidades beneficiadas podrán acceder a los servicios y trámites de gobierno y llevar a cabo transacciones en los cajeros automáticos que se coloquen allí.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccionó 90 mil 175 escuelas de niveles inicial, básico, medio superior y especial como sitios públicos a conectar para impulsar la educación en el siglo XXI y la Agenda Digital Educativa.

Por su parte, la Secretaría de Salud señaló 11 mil 281 centros de salud, hospitales y clínicas, donde el personal podrá acceder a aplicaciones de telemedicina y tele salud para optimizar la atención y tratamiento de los pacientes.

En su primera etapa, el programa contó con insumos de las secretarías de Bienestar, Educación y Salud del Gobierno Federal. Identificará cada año sitios adicionales, con la finalidad de contribuir a la cobertura universal.

Para llevar a cabo su tarea, se prevé un mecanismo que integrará la información de espacios que otras dependencias federales, estatales y municipales determinen como prioritarios, a partir de lo cual la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos podrá planear conectarlos.

Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrá incluir compromisos y obligaciones de cobertura en los títulos de concesión.

De esta manera, los operadores, junto con otros interesados en llevar conectividad a sitios públicos, podrán conocer las zonas en donde existe demanda de servicios de banda ancha e Internet, para contribuir a la transformación e inclusión digital en nuestro país.

Junto con el Programa de Cobertura Social, presentado en octubre de 2019, y el Programa de Conectividad en Sitios Públicos, la SCT contribuye de manera sustancial a concretar la visión del Gobierno de México de incrementar el bienestar de la población en todo el país, a través del acceso y uso de las nuevas tecnologías digitales.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento a la beca del programa “Jóvenes ...

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

La oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ...