Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » ¿Quién asesora a Josefina Herrera en Chignahuapan?

¿Quién asesora a Josefina Herrera en Chignahuapan?

Una de las características del estado de Puebla son sus pueblos mágicos y los atractivos turísticos que se ofertan en varios municipios, principalmente en esta recta final del año cuando incrementa la afluencia de visitantes.

Entre esos Pueblos Mágicos se encuentra el municipio de Chignahuapan, donde la pugna por la prestación de servicios turísticos, provoca que se orquesten falsos escenarios sobre abusos de autoridad.

Lo anterior se enfoca a la empresaria Zully Josefina Herrera Olvera, quien es dueña de un hotel boutique, además de cuatro turibuses en la citada región, que se verán beneficiados por la afluencia de turistas.

Sin embargo, en los últimos días ha hecho el ridículo en las conferencias de prensa que dio en este municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla y la capital poblana.

Según la empresaria sufre amenazas de muerte por parte del presidente municipal, Javier Tirado Saavedra, quien supuestamente ordena a sus policías municipales para amedrentar a la empresaria.

En su afán de sentirse víctima, Herrera Olvera dejó fluir su nula imaginación para grabar un video donde supuestos policías la intimidan para evitar la circulación de sus camiones que ofrecen recorridos turísticos.

Pero el teatrito a la empresaria se le cayó porque en Chignahuapan, se dieron cuentan que los personajes de su video donde según la amedrentan, actúan sus propios familiares para tratar de desacreditar al alcalde en funciones.

Eso no bastó a la empresaria, quien por cierto es sobrina del ex alcalde de Chignahuapan de hace seis años; es decir, Mario Olvera.

En su afán de seguir orquestando un teatrito inútil, la empresaria volvió hacer el ridículo en la capital poblana, donde se enfrentó a los medios de comunicación que la cuestionaron de manera ruda, pero sensata.

Y es que entre lágrimas medio forzadas, acusó otra vez las supuestas amenazas de muerte por parte del alcalde Javier Tirado.

Sin embargo, quien acusa está obligado a comprobar, esa es una máxima en las leyes del estado de Puebla, pero lamentablemente la dueña del hotel boutique y cuatro turibuses, no supo cómo hacerlo.

Todo se derivó cuando los representantes de los medios le preguntaron si había denuncias en contra del edil por las amenazas de muerte y fue en ese momento cuando la empresaria se inmutó y dijo “no”.

No sé qué piensen, pero si los amenazan de muerte y saben quien lo hizo, por congruencia se interpone una denuncia en la Fiscalía General del Estado para asentar el hecho y no se quede en una declaración mediática.

Ahora sí que Josefina Herrera debería asesorarse antes de salir a medios de comunicación y evitar un nuevo ridículo sobre un supuesto abuso de autoridad en Chignahuapan.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La Frase

“Una mentira es como una bola de nieve; cuanta más rueda, más grande se vuelve”.

Martin Lutero

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

Los retos y obstáculos de los partidos rumbo al 2021

Arrancó el 2020 y los partidos políticos no entienden los retos que tienen para los ...

Columnistas-JesusLemusPerez

La movilidad tiene que ser planeada y no aventarse como «El Borras»

El ayuntamiento de Puebla a cargo de la presidente de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sigue ...