Inicio » Noticias » Nacional » Margarita Ríos-Farjat rinde protesta como nueva ministra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat rinde protesta como nueva ministra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat rinde protesta como nueva ministra de la SCJN

Margarita Ríos-Farjat rinde protesta como nueva ministra de la SCJN. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso

El Senado eligió este jueves a Margarita Ríos-Farjat, quien hasta ahora fungía como directora del SAT, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para sustituir a Eduardo Medina Mora; ella rindió protesta minutos después.

En sesión ordinaria, la senadora fue electa con 94 votos a favor de 122 legisladores presentes, de los 82 que necesitaba para alcanzar la mayoría calificada (dos terceras partes) necesaria; en tanto, Ana Laura Magaloni Kerpel recibió 25, y Diana Álvarez Maury, 1.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1202732339924733957

Posteriormente, Ríos-Farjat, quien compareció ante el pleno antes de la votación, como las otras aspirantes, regresó al salón para rendir protesta en su nuevo encargo, que desempeñará por 15 años.

Ríos-Farjat era directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde diciembre de 2018, por nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ella es abogada y maestra en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como doctora en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey.

En su trayectoria laboral, se menciona su pertenencia el Poder Judicial de la Federación y trabajo como litigante independiente, de 1996 a 1999. En 2016, ayudó a conformar el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León.

También es autora de libros y artículos especializados, como “Suprema Corte y políticas públicas”, así como de poemarios y ganadora de premios estatales de poesía.

La elección de la abogada, oriunda de Monterrey, Nuevo León, sonaba fuerte debido a su cercanía con el empresario Alfonso Romo Garza, quien es jefe de la Oficina de Presidencia y principal enlace de López Obrador con el sector privado.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

AMLO anuncia aumento a beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento a la beca del programa “Jóvenes ...

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

ONU pide a México asegurar proceso de asilo a migrantes perseguidos

La oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ...