Inicio » Noticias » Política » En Senado, PAN señala elección “ilegal” del titular de la ASE

En Senado, PAN señala elección “ilegal” del titular de la ASE

En Senado, Mónica Rodríguez acusa elección “ilegal” de Romero en ASE

En Senado, PAN señala elección “ilegal” del titular de la ASE. Foto: Twitter / @monica_rdv

Mónica Rodríguez Della Vecchia, líder de los diputados panistas en el Congreso de Puebla, acudió al Senado para acusar que la elección de Francisco Romero Serrano como titular de la ASE “no cumplió” con los requisitos de las constituciones federal y locales.

Lo anterior, este jueves, asegurando que debe dirigirse a la prensa nacional porque “la mayoría de los medios poblados” están presionados por la oficina de prensa del gobernador, por lo que a su partido tiene “nula posibilidad de difundir la información en nuestro estado”.

Respaldada por el líder de la bancada de los senadores del albiazul, Juan Pablo Kuri Carballo, en la sala de prensa destinada a esa fracción, la diputada poblana reiteró que el equipo jurídico de su grupo está integrando un recurso para que se decrete la nulidad de la elección y se ordene reponerla.

El 28 de noviembre, Ángulo 7 reportó que, en conferencia a medios, la bancada local del PAN, así como sus dirigencias nacional y estatal, manifestaron que buscarían revertir el nombramiento de Romero Serrano en la SCJN.

Como en esa ocasión, Rodríguez Della Vecchia expuso que el titular de la Auditoría Superior del Estado debe ser electo por las dos terceras partes de los diputados presentes en sesión, como lo marcan las Constitución federal, en el artículo 116, y la poblana, en el 113.

No obstante, sostuvo que Romero Serrano sólo recibió 65.85 por ciento de los votos que se emitieron el pasado 27 de noviembre, cuando precisaba 66.67, por lo que calificó el proceso como una “violación a la constitución”.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Se anota Higuera Bernal como aspirante a la Fiscalía General del Estado

Se anota Higuera Bernal como aspirante a la Fiscalía General del Estado

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió este ...

Entrega de mil patrullas, conforme a contrato y sin retraso: Administración

Entrega de mil patrullas, conforme a contrato y sin retraso: Administración

La secretaria de Administración estatal, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, aseguró que no hubo retraso en la ...