Inicio » Noticias » Política » Comisión da el sí para que SMT regule servicios de corralón y grúas

Comisión da el sí para que SMT regule servicios de corralón y grúas

Acusan colusión entre FGE y grúas por cobro de vehículos recuperados

Comisión da el sí para que SMT regule servicios de corralón y grúas. Foto: Especial

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad dar a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) la facultad de regular las tarifas por el servicio de arrastre de vehículos y “corralones”, para dar fin a los abusos.

La iniciativa fue ingresada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reformar la fracción séptima del artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla, en la cual se estipula:

“Establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre, arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos, autorizando, modificando, cancelando y verificando su correcta aplicación”, atribuciones que quedarán a cargo de la SMT.

Al hacer uso de la palabra, Tonantzin Fernández Díaz, vocal del grupo de trabajo, señaló que en el distrito 18 de Cholula que representa han recibido quejas por cobros excesivos al contratar grúas.

Pidió a la dependencia encargada que cuando fije las tarifas de cobro, lo haga de manera justa.

Al respecto, Vianey García Romero, presidente de la Comisión de Gobernación, consideró que la SMT tendrá que hacer mesas de trabajo para llegar a un acuerdo respecto al cobro, pues no descartó que el Movimiento Antorchista –señalado de abusos en el servicio– tome represalias.

Sin embargo, dejó en claro que no aceptarán a presiones de algún grupo político, pues la reforma está pensada en poner el orden al servicio a favor de los ciudadanos, ya que, ejemplificó, a veces los automóviles se descomponen, pero son remitidos al corralón (…) con eso habrá fin a los abusos”.

Comisión da el sí para que SMT regule servicios de corralón y grúas

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

Hasta febrero, Congreso actuará sino se designa a edil suplente de Tehuacán

Hasta febrero, Congreso actuará si no se designa a edil suplente de Tehuacán

El Congreso del estado no iniciará un proceso de revocación de mandato a Felipe Patjane ...

Comparecencias inician el martes; 5 de 16 secretarías lo harán ante el Pleno

Comparecencias iniciarán el martes; 5 de 16 secretarías lo harán en el pleno

Del 21 a 28 de enero, se llevarán a cabo en el Pleno del Congreso ...