Antorcha no recibe ni un peso de las grúas, afirma operador
Antorcha responde a Galindo: grúas no son un negocio “millonario”. Foto: Especial
Ayuntamiento busca adquirir 2 vehículos antimotines y 15 grúas. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla lanzó dos adjudicaciones para adquirir vehículos antimotines, una ambulancia y 15 grúas de arrastre para la SSC, así como para la compra de maquinaria pesada para la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

La primera de ellas es la licitación CMA-SSPTM-LP-767/2019 “Adquisición de una ambulancia, dos vehículos antimotines y 15 grúas para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, publicada por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA).

El documento contempla la compra de 15 grúas de arrastre vehicular, dos vehículos tácticos con blindaje nivel V+ en color negro año 2019 o superior y una ambulancia de urgencias básicas año 2019 o superior.

Mientras que la segunda asentada con el expediente CMA-SISP-LP-764/2019 es para la Adquisición de maquinaria pesada para la Dirección de Recursos Públicos y el Departamento de Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

En esta es para adquirir dos grúas hidráulicas con una capacidad de elevación de 15.7 toneladas-metro, base, columna, dos brazos articulados.

Comprará maquinaria pesada

Además de dos retroexcavadoras con motor de diesel que sean de la misma marca del fabricante, cuatro cilindros mínimo, turbo, banda con tensor automático, filtro de combustible uso severo con sensor de agua en el combustible, así como filtros de aceite y combustible en posición vertical con la rosca hacia arriba.

De igual forma se contemplan cinco chasis cabina motor cummin ISB 225 h.p. turbo de seis cilindros en línea vertical y dos chasis cabina Motor cummins IBB 225 caballos de poder turbo.

En ambos casos la junta de aclaraciones para las empresas interesadas en los contratos será el 9 de diciembre, el 13 del mismo mes la presentación de las propuestas técnicas, mientras que las económicas el 17 y el fallo dos días después, es decir, el 19.

Es necesario mencionar que el pasado miércoles, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que para 2020 el gobierno municipal asumirá el control del servicio de grúas, arrastre y corralones, a fin de frenar los abusos por parte de quienes tienen las concesiones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...