Inicio » Noticias » Puebla » Ayuntamiento busca adquirir 2 vehículos antimotines y 15 grúas

Ayuntamiento busca adquirir 2 vehículos antimotines y 15 grúas

Ayuntamiento busca adquirir 2 vehículos antimotines y 15 grúas. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla lanzó dos adjudicaciones para adquirir vehículos antimotines, una ambulancia y 15 grúas de arrastre para la SSC, así como para la compra de maquinaria pesada para la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

La primera de ellas es la licitación CMA-SSPTM-LP-767/2019 “Adquisición de una ambulancia, dos vehículos antimotines y 15 grúas para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, publicada por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA).

El documento contempla la compra de 15 grúas de arrastre vehicular, dos vehículos tácticos con blindaje nivel V+ en color negro año 2019 o superior y una ambulancia de urgencias básicas año 2019 o superior.

Mientras que la segunda asentada con el expediente CMA-SISP-LP-764/2019 es para la Adquisición de maquinaria pesada para la Dirección de Recursos Públicos y el Departamento de Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

En esta es para adquirir dos grúas hidráulicas con una capacidad de elevación de 15.7 toneladas-metro, base, columna, dos brazos articulados.

Comprará maquinaria pesada

Además de dos retroexcavadoras con motor de diesel que sean de la misma marca del fabricante, cuatro cilindros mínimo, turbo, banda con tensor automático, filtro de combustible uso severo con sensor de agua en el combustible, así como filtros de aceite y combustible en posición vertical con la rosca hacia arriba.

De igual forma se contemplan cinco chasis cabina motor cummin ISB 225 h.p. turbo de seis cilindros en línea vertical y dos chasis cabina Motor cummins IBB 225 caballos de poder turbo.

En ambos casos la junta de aclaraciones para las empresas interesadas en los contratos será el 9 de diciembre, el 13 del mismo mes la presentación de las propuestas técnicas, mientras que las económicas el 17 y el fallo dos días después, es decir, el 19.

Es necesario mencionar que el pasado miércoles, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que para 2020 el gobierno municipal asumirá el control del servicio de grúas, arrastre y corralones, a fin de frenar los abusos por parte de quienes tienen las concesiones.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En 9 meses baja en 12.28% deuda de Puebla: aún se deben 19 mil 513 mdp

En 9 años, deuda directa de Puebla baja apenas 12%; se deben 5 mil 149 mdp

En 9 años, la deuda pública directa de Puebla bajó en apenas 12 por ciento, ...

Cuarta Jornada Ciudadana del año en Puebla atiende a 6,001 personas

Cuarta Jornada Ciudadana del año en Puebla atiende a 6,001 personas

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los secretarios participantes realizaron el cuarto Martes ...