SFP no me investiga por uso irregular de programas federales: Abdala
SFP no me investiga por uso irregular de programas federales: Abdala. Foto: Jafet Moz / EsImagen
SFP no me investiga por uso irregular de programas federales: Abdala
SFP no me investiga por uso irregular de programas federales: Abdala. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, negó las investigaciones en su contra por hacer uso de programas federales para apoyar la candidatura de la consejera Bertha Luján Uranga a la dirigencia nacional de Morena.

Así lo aseguró en entrevista tras la presentación del programa “Sembrando Vidas”, donde sostuvo que acusaciones son “un tema completamente falso, fuera de la realidad”, pues mencionó que la SFP no lo ha notificado al respecto.

Esto, luego de que el 24 de octubre, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval reveló que están investigando a diez delegados estatales de los programas del Bienestar por uso irregular de apoyos sociales, y especificó que se trataba de 12 denuncias contra los delegados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Abdala Dartigues afirmó que “solo me dedicó a lo mío”, al tiempo de rechazar todos los señalamientos en su contra, ya que desde el pasado 18 de agosto, militantes de Morena en el marco de las asambleas de dicho partido, afirmaron que el delegado y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de hacer uso de recursos públicos para impulsar a Luján Uranga, quien se disputa la dirigencia nacional con Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

No despidió injustificadamente a empleados

Al ser cuestionado sobre extrabajadores de la Secretaría de Bienestar en Puebla que lo acusan de despido injustificado y a quienes les exigía apoyar a Luján Uranga, negó que sea verdad.

Y es que argumentó que el término “despido” está mal empleado, pues debido a que sus contratos eran mensuales, simplemente no fueron recontratados.

Sin embargo, se debe recordar que en octubre, al menos cuatro de los diez consejeros electos en la asamblea de Morena estatal en el distrito 6 denunciaron que Abdala Dartigues mandó a trabajadores a su cargo para que votaran en las asambleas cuando nada tenían que ver, esto con la intención de querer imponer a personas como delegados e incluso ofrecer apoyos.

Es necesario mencionar que tras dichos señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó el en su conferencia matutina del pasado 3 de diciembre, que los delegados o funcionarios que tengan injerencia en los procesos partidistas serán sometidos a proceso judicial.