Poblanos gastan 4 mp en cena navideña
Poblanos gastan 4 mp en cena navideña. Foto: EsImagen
Poblanos gastan 4 mp en cena navideña
Mexicanos gastan en promedio 5 mil pesos en fiestas navideñas. Foto: EsImagen

Los ciudadanos en México destinan en promedio 5 mil pesos para gastar en las festividades navideñas, además de que pasan mayor tiempo con sus familias y sus gastos se enfocan principalmente en adquirir regalos para los demás.

Así lo reveló el estudio de mercado “Una Navidad, varias realidades”, desarrollado por la empresa Kantar.

El estudio reveló que en el sector denominado “tradicional” integrado por mujeres de 30 años el gasto va entre los 2 mil 500 y 5 mil pesos para regalos y la cena de navidad y destinan gran parte de su tiempo en organizar los festejos.

Otro sector es el denominado “consumistas”, cuyas edades varían entre los 18 y 39 años, cuyos gastos pueden llegar a superar los 5 mil pesos la mayoría para hacer regalos a terceros.

Mientras que en el grupo denominado “fiesteros” dan aproximadamente 12 regalos y sus ingresos navideños los invierten en regalos, viajes o gastos del hogar.

Finalmente, se encuentran el 12 por ciento de los mexicanos, quienes consideran la Navidad como algo nostálgico, gastan menos de mil pesos en regalos y buscan opciones fáciles y económicas para regalar.

Del total de mexicanos, el 65 por ciento de las compras son en ropa o zapatos; con el 50 por ciento de juguetes, 35 por ciento buscan perfumes, un 21 por ciento compra libros o da regalos en efectivo.

Fuente: Economíahoy.mx