Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, Sedena destruye 467 armas; busca 1.6 millones en país

En Puebla, Sedena destruye 467 armas; busca 1.6 millones en país

En Puebla, Sedena destruye 467 armas; busca 1.6 millones en país

En Puebla, Sedena destruye 467 armas; busca 1.6 millones en país. Foto: Gobierno de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó en Puebla 457 armas de fuego –209 cortas y 258 largas–, decomisadas por autoridades o donadas por ciudadanos; busca recuperar 1 millón 679 mil 884 que entraron ilegalmente al país desde 2009.

Así lo reportó este miércoles el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la dependencia, quien refirió que la dicha acción se llevó a cabo el martes y se replicó en otros 25 estados del país, con un total de 19 mil 317 armas destruidas.

En una lámina que mostró, se puede ver que la entidad poblana se ubica en el lugar 17 de 28 por número de armas destruidas, mientras en los primeros cinco lugares se encuentra el Estado de México (3 mil 705), Tamaulipas (mil 619), Michoacán (mil 72), Veracruz (mil 51) y Nuevo León (mil 35).

El secretario adelantó que este miércoles la Sedena continuará con la destrucción de otras 377 armas de fuego en Tabasco y Chiapas, mientras el próximo lunes 9 de diciembre, hará lo mismo con 225 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Refirió que, para estas destrucciones, se coordinaron gobiernos de los estados coordinaron y autoridades militares, con la presencia de representantes de la sociedad para observar las acciones.

Explicó que las armas decomisadas por autoridades de los tres niveles de gobierno quedan a cargo de la Sedena, para destrucción o uso lícito, conforme al artículo 40 del Código Penal Federal y el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En otra lámina, mostró que, según cifras de la Sedena, han entrado 2 millones de armas ilegales al país de 2009 a 2019, a un ritmo promedio de 200 mil por año, más 12 mil 573 reportadas como robadas y extraviadas.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Vecinos de Ampliación 6 de Junio dan mantenimiento a campo deportivo

Vecinos de Ampliación 6 de Junio dan mantenimiento a campo deportivo

Vecinos de la colonia “Ampliación 6 de Junio”, ubicada al norte de la capital poblana, ...

Sector salud de Puebla, si colapso ni falta de atención: secretario

Sector salud de Puebla, sin colapso ni falta de atención: secretario

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, destacó que, en cuatro meses de gobierno, ...