CFE reconectará luz en Villa Estudiantil; Tecomatlán pagará adeudo
CFE reconectará luz en Villa Estudiantil; Tecomatlán pagará adeudo. Foto: ajs luis
CFE reconectará luz en Villa Estudiantil; Tecomatlán pagará adeudo
CFE reconectará luz en Villa Estudiantil; Tecomatlán pagará adeudo. Foto: ajs luis

El gobierno estatal coadyuvó a que la CFE y el ayuntamiento de Tecomatlán llegaran a acuerdo para la reconexión del suministro eléctrico en la villa estudiantil “Aquiles Córdova Morán”, por lo que se pagarán los meses de julio, agosto y septiembre, restando 107 mil 977 pesos.

La determinación de suspender el servicio de luz el pasado martes se originó en la falta de pago e incumplimiento en el contrato por parte del ayuntamiento de Tecomatlán, lo que dio como resultado un adeudo por 311 mil 394 pesos.

Al establecerse una mesa de negociación entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las autoridades municipales, se acordó que el ayuntamiento de Tecomatlán, encabezado por Sara Yolanda Reyes Hernández, autorizó a la Comisión Federal de Electricidad utilizar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), impuesto con que se cubrirá el costo de las facturaciones de julio, agosto y septiembre.

Para pagar los 107 mil 977 pesos correspondientes al servicio que se brindó en octubre, la autoridad municipal aprobó el uso de la recaudación total mensual del DAP.

Asimismo, se liberará al personal técnico adscrito a la CFE, y se permitirá el libre tránsito de las vialidades, así como el ingreso a los inmuebles ocupados por estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) en Puebla y por integrantes de Antorcha Campesina.

La CFE se compromete a que, de inmediato, se haga la reconexión del suministro de energía eléctrica.

Además, se realizarán mesas de trabajo con las partes involucradas, la primera prevista para el 16 de diciembre. Esta actividad contará con el acompañamiento de personal adscrito a la Subsecretaría de Desarrollo Político.