Antorcha acusa hostilidad de CFE y policías al cortar luz en Tecomatlán
Antorcha acusa hostilidad de CFE y policías al cortar luz en Tecomatlán. Foto: Especial
Antorcha acusa hostilidad de CFE y policías al cortar luz en Tecomatlán
Antorcha acusa hostilidad de CFE y policías al cortar luz en Tecomatlán. Foto: Especial

Alejandro Rojas Romero, líder de Antorcha Estudiantil en Puebla, reprobó la actitud con la que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), junto con la Policía del Estado y Guardia Nacional (GN), llegó a cortar la energía eléctrica en la Villa Estudiantil de Tecomatlán.

“Estos nuevos funcionarios no saben, ni han medido lo que es la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) y no saben lo que es la lucha, muchos de ellos por más que presuman que son la Cuarta Transformación, la verdad es que nunca en su vida han salido a marchar y no saben de lo que la Fnerrr es capaz de resistir y más con el apoyo del Movimiento Antorchista”, aseguró.

Acusó que incluso amenazaron con cortar la energía eléctrica de todo el municipio, a la vez que resaltó que, desde 1968, con el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz no se había visto una amenaza, cuerpo a cuerpo, de parte del Estado utilizando al Ejército para amedrentar a estudiantes, como en el 68.

Por último, externó que el mensaje del subsecretario fue que no atenderían a la Fnerrr “y entonces que los estudiantes no son pueblo, porque no deberían de atenderlos, así que ustedes deben demostrarle al estado que van a salir a las calles y que si ahora no nos escuchan entonces aquí los van a tener marchando los días que quieran. No permitan que les vuelvan a mandar al ejército, si no la historia y el pueblo se los reclamará”.