Inicio » Noticias » Economía » Recortaron hasta 10% plantilla en industria automotriz por bajas ventas en 2019
banner-predial-2019-2

Recortaron hasta 10% plantilla en industria automotriz por bajas ventas en 2019

En industria automotriz de Puebla recortaron hasta 10% plantilla por bajas ventas en 2019

En industria automotriz de Puebla recortaron hasta 10% plantilla por bajas ventas en 2019. Foto: Ángel Flores / EsImagen

En el sector automotriz y autopartes afiliado a la Canacintra se recortaron en promedio entre 5 y 10 por ciento de la plantilla por caída de ventas en vehículos en el presente año; además recurrirían al outsourcing para contrataciones, porque apostarán por la robotización de algunos procesos que generen ahorros.

Lo anterior dio a conocer el presidente de ese sector, Ulrich Thoma Kiwus, quien justificó esa posible toma de decisión como una medida paliativa para hacer frente a la contracción del mercado internacional, que en el caso de México se redujeron a 1.2 millones las ventas de autos en el 2018, mientras que en 2016 eran de 1.6 millones.

Adelantó que quizá este panorama no mejore el próximo año, situación que los lleva a buscar estrategias para generar ahorros y esto implica tener que reducir la nómina en áreas operativas.

Thoma Kiwus dijo que Volkswagen de México habrá recortado un 10 por ciento de técnicos y en su empresa fue el 30 por ciento, generando un efecto en cadena para el sector de autopartes”, abundó.

Reveló que las empresas Tier 1 y 2, son las que buscarían reclutar mediante el outsourcing, para tener más calidad de personal que cantidad.

No obstante, reconoció que al requerir más persona eficaz, por ende se deben pagar salarios más altos.

El sector de proveeduría poblana afiliado a la Canacintra está compuesto por 85 firmas, de las cuales 45 son T1 y el resto son T2 ,entre las cuales generan más de 10 mil empleos, más los 14 mil que aportan Volkswagen y 5 mil de la planta Audi.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Inaugura Barbosa acuario Michin; alberga 300 especies y dura 2 horas

Al inaugurar el Acuario Michin, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en el estado ...

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Al reunirse con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador Miguel Barbosa ...