Llegará el Festival Internacional Rodará con disciplinas circenses
Llegará el Festival Internacional Rodará con disciplinas circenses. Foto: Especial
Llegará el Festival Internacional Rodará con disciplinas circenses
Llegará el Festival Internacional Rodará con disciplinas circenses. Foto: Especial

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, el Festival Internacional Rodará celebrará, del 6 al 8 de diciembre, su vigésima segunda edición con más de 30 presentaciones en el zócalo, donde habrá artistas de Costa Rica, Polonia, Colombia y del interior del país.

Este evento pionero en México y en Latinoamérica estima acercar a más de 30 mil personas a las diversas propuestas multidisciplinarias.

En rueda de prensa, la directora general de Artes y Fomento, de la Secretaría de Cultura, Lourdes Roth reconoció el esfuerzo de la Compañía Rodará para promover por más de dos décadas las disciplinas circenses como el malabarismo, el contorsionismo y las artes de calle.

Por su parte, el director de Rodará, Roberto Mendiola, explicó que en el zócalo de la capital se colocarán tres foros, uno principal y dos alternos, con funciones programadas desde las 14 horas.

Destacó la tradicional noche de Velitas Navideñas de Colombia -que por primera vez se llevará a cabo en Puebla- el sábado de diciembre a las 19:00 horas; mientras que el domingo, la función de gala será con más de 20 artistas y un desfile que partirá del parque de El Carmen hacia el zócalo sobre la 16 de septiembre, a las 17:00 horas.

La Carpa Centro de Creación, ubicada en Avenida Vicente Suárez 923 en la colonia Mayorazgo, albergará talleres de artes escénicas y circenses, desde las 9:00 horas durante los tres días del festival, con entrada libre.

En la presentación de la edición número 22 del Festival Internacional Rodará estuvieron presentes David Silva, cofundador de la Compañía Rodará; Sara Arenas, en representación de la Cultura Colombiana en Puebla, y los artistas Henry Carvajal, Eddy Circus, además del Grupo Argemimo, Rostro de Madera, Circocircuito y Circo rico.

Los detalles de la programación pueden consultarse en la red social facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Compañía Rodará- Artes del Espectáculo.