Llega Guardia Nacional a Chiapas
Guardia Nacional, con al menos 2,070 contagios y 95 muertos por Covid. Foto: adn40
Llega Guardia Nacional a Chiapas
GN hará operativos en Tonantzintla tras intento de linchamiento. Foto: Archivo

Debido a que la noche del lunes vecinos de Santa María Tonantzintla, intentaron linchar a un presunto delincuente, la Guardia Nacional (GN) participará en los operativos con la Ssptm de San Andrés Cholula.

Así lo dio a conocer la dependencia, luego de que la noche del pasado lunes, cerca de las 22:50 horas, vecinos lograron retener a un sujeto acusado de intentar robar un vehículo y allanar una morada.

Y es que según versiones extraoficiales, vecinos amagaron con lincharlo, por lo que elementos de la policía se trasladaron al sitio para rescatar al presunto delincuente.

Sin embargo, lo anterior provocó la molestia de los afectados, quienes aseguraron que el sujeto sería puesto en libertad, por lo que vandalizaron una patrulla y retuvieron, junto con el señalado, a tres policías municipales.

Tras los hechos, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, junto con funcionaros de la Secretaría de Gobernación y la Ssptm, se trasladaron al sitio para entablar diálogo con los pobladores.

De esa manera, se detalló en el boletín de prensa, se logró acordar dar acompañamiento a los afectados durante el proceso de denuncia para realizar la puesta a disposición con la Fiscalía General del Estado de Puebla al presunto infractor.

Asimismo, se les proporcionará atención médica a vecinos que resultaron afectados por los hechos, al tiempo de pactar, para reforzar la seguridad, que la Guardia Nacional participará en los operativos con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).