banner-enfrentando-la-contingencia
Aplican 45 infracciones por anomalías en transportes público y mercantil
Aplican 45 infracciones por anomalías en transportes público y mercantil. Foto: Especial

Como parte de las acciones para detectar irregularidades en las unidades del transporte público y mercantil, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó 22 operativos en el estado, en los que se aplicaron 45 infracciones por incumplimiento a la ley.

Estas acciones se realizaron con el objetivo de dar certeza y seguridad a los usuarios, evitar la competencia desleal y ventajosa del transporte irregular; además de verificar que los transportistas cumplieran con la documentación correcta y actualizada.

De los 22 operativos, seis fueron contra el transporte irregular, lo que dio como resultado un total de ocho vehículos que prestaban el servicio sin la autorización correspondiente.

Mientras que 16 supervisiones fueron al transporte de servicio público y mercantil, donde se aplicaron 45 infracciones a choferes por no cumplir con la documentación establecida con las normas vigentes.

Las inspecciones se llevaron a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre en la capital poblana, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acatzingo, Tehuacán, Cholula, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Libres y Tehuacán.

El personal de la SMT continuará de manera permanente con los operativos, esto con el fin de verificar se cumplan con las normas establecidas.