Segob analiza cancelar festejos patrios en municipios con violencia
Segob analiza cancelar festejos patrios en municipios con violencia. Foto: Edgar Guzmán
Segob analiza cancelar festejos patrios en municipios con violencia
5 municipios, en riesgo para pagar sueldos por cierre de año: Segob. Foto: Archivo

Al menos cinco municipios de Puebla no cuentan con recursos suficientes para cerrar el año, mismos que buscan el apoyo del gobierno para resolverlo, como el ayuntamiento Amozoc que adeuda un mes a 20 policías, por lo que se analizaría la situación.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, quien adelantó que esto se debe al parecer porque tuvieron un recorte con el ingreso de participaciones federales, pero hizo énfasis en que cada Comuna debe ordenar su gasto.

Sostuvo que los presidentes municipales tienen la obligación de ser responsables en la administración de los recursos, así como contemplar el pago de nóminas y servicios que requieren para su funcionamiento.

Sin embargo, comentó que si el gobernador Miguel Barbosa Huerta autoriza dar algún apoyo económico a los ediles, como será en el caso de Tehuacán, se apoyará, pero mientras tanto deberán resolver sus problemas ya que son autónomos.

“Se está evaluando la situación financiera en la que están, así como buscando alternativas, en algunos casos ellos están pidiendo que se exploren alternativa del gobierno para que se les pueda apoyar y a lo mejor ellos ya en un calendario de pagos puedan solventar esto posteriormente”, pronunció.

Habrá operativo por temporada vacacional

En otro tema, Manzanilla Prieto comentó que el próximo jueves se pondrá en marcha el operativo para la temporada vacacional conocida como “Guadalupe-Reyes”, en el que participarán los tres órdenes de gobierno.

Refirió que dentro de la vigilancia se reforzarán las carreteras de accesos a la entidad, ya que son donde se registra un aumento en los índices delictivos, además de que se pondrá atención en las instituciones bancarias.

Finalmente, ante la pregunta de cuándo tomarán protesta los presidentes de las tres juntas auxiliares que se eligieron el pasado domingo, el funcionario estatal refirió que es un tema que tendría que definir el Congreso local, pero confió en que sea a la brevedad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...